Mermelada de Letras / Sesiones de Escritura en Vivo

Día: Sábado 11 de septiembre de 2010
Lugar: Nodriza
Matamoros 534, a un lado de Lumen
Monterrey, Mexico
Hora: 19:00 - 22:30

Acceso: Entrada Libre. Todo público. Cupo limitado. RSVP.
Contacto y RSVP: mermeladadeletras@9musasmty.com

Paulino Ordóñez, Iván Trejo, Luis A. Valdez y Cynthia Rodríguez realizarán una improvisación en vivo de un texto (poema, cuento, historia, etc.).
...El proceso creativo del autor, será acompañado por un músico o Dj de su elección. El texto será proyectado en una pantalla para que el público pueda leer lo que el autor escribe.

* MÚSICOS invitados: Edgar Cuauhtémoc, Laiza Onofre, Jorge Lorenzo y más por confirmar.

* ESCRITORES:
- Luis Valdez (Monterrey, Nuevo León, 1976) @luisvaldex en Twitter
Narrador.
Ha sido publicado en antologías de Nuevo León y Chihuahua, y en la antología de Jóvenes creadores de novela 2005-2006 (CONACULTA-Fonca).
Publicaciones: La novela corta Estíbaliz y la tormenta (2000, Editorial El resto de nosotros), el libro de relatos Territorio de Leones (2006, Dirección de cultura de Santa Catarina y Conarte).
Le han otorgado las becas del Centro de escritores de Nuevo León (Conarte) 2004–2005, y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el rubro de jóvenes creadores de novela 2005–2006.
Ha coordinado talleres de crónica en redes sociales (facebook, twitter).
Actualmente trabaja en una novela sobre Narcobloqueos y Zombies en Monterrey.

- Cynthia Rodríguez (Monterrey, Nuevo León) @joyademanzana
Ha colaborado en publicaciones virtuales y físicas, entre ellas en el periódico bimestral Horno 4, el e-zine musical Neu Epoch y uno que otro compilado de cuento y poesía.
Es parte del equipo de 9musasmty, donde presenta artículos sobre arte y música. Estuvo en The Pigmy Deer Network, y la pueden leer en inglich en Las Bellas Artes Magazine. En cuanto a prensa nacional, hace reseñas, artículos y entrevistas para la revista mensual Círculo Mixup. Ha hecho textos para exposiciones de colegas en el mundo de las artes visuales y sonoras; y hace poco comenzó a leer para audiencias.
Se encarga de Buena Vida Presenta, un zine mensual de cuentos que ella escribe, ilustra, ensambla y distribuye.
Es de esas personas que lleva siglos trabajando en “El Proyecto”. En cola se encuentran, entre otras cosas, una antología de cuentos cortos, una basurillachick-lit (¿chic-clit?) y una novela que ha estado editando desde los dieciséis años.

- Paulino Ordóñez (Monterrey, Nuevo León, 1974) @paulinoo
Ha publicado artículos, cuentos y poesía en periódicos, revistas y sitios web como El Norte, El Porvenir, La Nave, Oficio, Vida Universitaria, Porcelana, We Shall Be Free y la revista electrónica Trece Veinte, de ÍndigoMedia.
Participó en varios talleres literarios de los 90's en Monterrey, incluyendo algunos con Felipe Montes y el que daba el Maestro Rafael Ramírez Heredia en la Casa de la Cultura de Nuevo León. En 1999 ganó el Primer (y único) Concurso de Cuento Joven del Museo de Historia Mexicana y un año antes, una mención por una serie de poemas.
También fue coordinador de Asuntos Culturales y Relaciones Publicas en la Feria Internacional del Libro 2009.
Publicaciones: Novelas infantiles: La Palabra Espuma (Progreso Editorial, 2008) y Otra vez ese tal principito (Ediciones Castillo, 2001).

- Iván Trejo (1978) @ritrejo
Ha sido Becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 2004 y fue galardonado con el Premio Nuevo León de Literatura 2006, Premio Regional de Poesía Carmen Alardín 2008 y con una Beca del FONECA categoría Jóvenes Creadores 2010.
Publicaciones: Silencios (Conarte, 2007) y Los Tantos Días (Fondo Regional para la Cultura y las Artes Noreste, 2009).

Agradecemos a Cyn Rdz, Irene Torres, Cesar Meléndez, Paulino Ordóñez, Gabi Fventes, Brenda Mdz, 9musasmty, Plataforma Mty, Kala Editorial y Roberto Torres por el apoyo.

0 comentarios: